viernes, 1 de octubre de 2010

Cómo hacer la guerra a la guerra

Hoy  nos corresponde referirnos al séptimo capitulo,”como hace guerra a la guerra”, tema muy interesante por cierto, he de suponer que no nos gusta la guerra, o almenos en los tiempos actuales, ahora somos mucho mas individualistas que antes, ahora velamos por nuestro propio ben por nuestros propios ideales; talvez solo serían unos pocos los que querrían ir  a la guerra  si algún país extranjero quisiera invadir nuestro territorio , pero todos irían a su  propia guerra por luchar por los limites de su casa. Talvez la diferencia radica en que  el no estuvo presente en la independencia de su  país, entonces no sabe cuanto costo lograrlo. Pero sí ha estado día a día  luchando por seguir pagando el dividendo de su casa, o por mantenerla bonita  51agradable para así pasar el resto de sus días en un lugar acogedor.

Talvez es un motivo el no querer ir a la guerra el siguiente (citaré textualmente desde el libro Política para Amador, página 51):

“Empezaré por darte algunos datos alarmantes  tomados de la Enciclopedia mundial de relaciones internacionales y Naciones Unidas. En los últimos 5500 años de historia, para no ir mas lejos, se han producido  14513 guerras, que han costado 1.240 millones de vidas…”

Con tales cifras alarmantes…digamos  quién se atrevería ir  a una guerra sin tener el miedo de que talvez no podrá volver vivo, y asimismo dejará huérfanos a sus hijos y a su familia lamentando su fallecimiento, pero  talvez para el fue gratificante morir en nombre de su patria, en fin, hay de todo en la  vid del señor… solo espero que las generaciones posteriores a esa guerra hallan sido capas de valorar la valentía de esos soldados ¿realmente lo apreciarán?

La guerra siempre  ha estado presente en nuestro vocabulario, desde chicos a los niños  en su cumpleaños se les regalan juguetes armamentistas (pistolas, metralletas, escudos, juegos de play station sobre guerra, etc. ), es por lo mismo que es  tema central de canciones, o de poesías , y de hacho ha sido tema dentro de las elecciones presidenciales, donde los gobernantes declaran en contra de la guerra, partidarios de la paz, aunque talvez solo lo hacen para obtener más adherentes (uno nunca sabe que hay escondido en pospensamientos del otro).

La guerra, al igual que muchas otras otras cosas posee cosas buenas y cosas malas. Aún no se por cual partir, creo que lo haré por las malas, así no nos quedaremos cn un gusto tan amargo para este hermoso día de primavera.

La guerra es mala porque:
  • un individuo pone en peligro su vida
  • Separa a gente de sus seres queridos se los mata
  • Le impide preocuparse de su individualidad

La guerra es buena porque:
  • Sirve para afirmar y potenciar los grupos humanos
  • Renovar la humanidad
  • Para aumentar la extensión del territorio
  • Para reforzar la importancia de lo público

Lo bueno de todo esto es que almenos  laguerra tiene cosas mas positicas, aunque las las cosas malas son realmente malas,  según mi opinión no hay nada as malo que morir.


En fin,en definitiva  la guerra cada vez  pierde más su encanto , ya que  cada día nos hacemos más individualistas , y  nos preocupamos solo de nuestras “casas”, prefiero ser individualista a que vivir permantemente en guerras, total ningún otro , ajeno a mí, morirá por defender mi "casa"






No hay comentarios:

Publicar un comentario