domingo, 26 de septiembre de 2010

Las riquezas de este mundo



Los seres humanos somos muy ricos, tomando como punto de referencia a  todos los animales, sin embargo podríamos decir que hay hombres realmente indignos. ¿Pero qué diferencia existe entre un hombre y un animal?, pues que el animal solo piensa en comer, beber y aparearse etc .el animal no se preocupa de tener una casa o cosas materiales útiles. Esa es la diferencia ,que el hombre tiene muchas cosas las cuales lo hacen feliz materialmente.  Consigne a esto el hombre se ha deshumanizado y a pasado a convertirse en una maquina la cual busca satisfacer sus necesidades eternas. Sí, tenemos algo pero siempre nos falta algo más.
 Es cierto que el hombre es curioso y que gracias a eso hemos logrado grandes cosas, pero también grandes desigualdades. pues  creemos que al menos nos sirve para estar muy contento con todo lo que tenemos, a diferencia de muchos animales tanto humanos como no humanos.

Sin embargo existe un peligro, el hombre se esta comiendo al planeta ,como un claro ejemplo de las desiguldades de condiciones en diferentes continentes en algunos son abastecidos de las sobras, pero el mundo sería insostenible si fuéramos tan desarrollados y consumistas  todos como los Estados Unidos.

En conclusión este capitulo nos dice que el hombre es rico respecto a todos los animales, sin embargo respecto a su misma especie hay unos más ricos que otros, lo que genera las desigualdades entre unos hombres y otros.Pero aún así en esta vida es necesario que hayan desiguldades o si no de lo contrario …¿De qué viviríamos? Tendriamos que sustentarnos cada uno como pudiera ya que si hubiera una igualdad social y socieconómica …¿Quién atendería el supermercado ,o quién recogería la basura?  Pero aún así no significa que nuestra sociedad tiene que seguir  así no se trata de sentirnos satisfechos por tenerlo todo lo material posible si no también poder sentirse bien consigo mismo al saber que eres dichoso y esa armonía puede ir contigo de la mano con el dinero  ,hay que tomar conciencia  y no dejarnos llevar por lo que nos conduce el dinero ni lo material, ni adquirir así las riquezas de esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario