miércoles, 8 de septiembre de 2010

Henos aquí reunido



 La sociedad es la cuna del ser humano. Es por medio de ella, que nosotros, podemos desarrollarnos como tal.
La sociedad es siempre nada más que convenciones. Por remotas que sean, no forman parte inmovible de la realidad, ni brotan de la voluntad de algún ser misterioso: han sido inventadas por hombres, responden a designios humanos comprensibles y pueden ser modificadas o abolidas por nuevo acuerdo entre los humanos.

 Por supuesto, no se deben  confundir las convenciones con los caprichos, ni creer que lo "convencional" es algo sin sustancia El hombre es un ser sociable por naturaleza y por razón, pues no los dicta los genes y nos lo dicta la razón, pues además de alimentarnos y conservar la especie , desde que el interactuó formaron civilización a eso se le llama civilización a que el hombre puede realizar y respetar acuerdos para mutuos beneficios, a eso llamamos sociedad. 

 Pero toda sociedad, debe tender al bien común y no al bien público. Esto, ya que el bien público, es el bien de muchos, pero no de todos. En cambio, el bien común, es lo justo para todos. Como somos seres únicos y dignos, merecemos el todo, pero ese todo, debe de ser, para todos. O sea, cada integrante de la sociedad, debe recibir ese TODO. Por lo mismo, el fin último de toda sociedad, según esta corriente de pensamiento, es el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario