Una sociedad es un conjunto de ser humanos, en lo posible civilizados, que están organizados de tal manera en la que ninguno salga desfavorecido y así lograr el llamado bien común.
Normalmente estamos acostumbrados a que alguien nos diga que debemos hacer o como debemos comportarnos, es por eso que elegimos a presidentes o autoridades que en algunos casos son impuestas sin nuestro consentimiento, como un dictador por ejemplo. El cuestionamiento radica en el porqué siendo tantos, los miembros de la sociedad, le hacemos caso a solo una persona que nos manda a hacer algo que no queremos, o que nos gobierna de manera injusta, siendo que todos en conjunto somos más fuerte, almenos físicamente, que nuestro “gobernante”.
Según el filosofo inglés Thomas Hobbes, la sociedad elige a jefes por miedo a sí mismos, ya que todos tenemos un impulso violento guardado dentro de nosotros al que renunciamos cuando somos gobernados por alguien, además agrega: “más vale temer a uno que a todos” . Yo personalmente comparto su opinión ya que son justamente los delincuentes, que no obedecen a nuestros gobernantes, los que causan estragos en nuestra sociedad, por algo les llamamos antisociales ¿no creen?
Nuestra vida ha pasado por diversos tipos de autoridades sociales; Padres, hermanos mayores, jefes, alcaldes, presidentes. Todos ellos son algo que de alguna manera nosotros no lo somos, por lo que los tratamos con un singular respeto, recibiendo ciertos privilegios y admiración. Dentro de sus características, deben ser fuertes físicamente y poseer sabiduría, así obtendrán nuestra obediencia.
Lo importante, sin duda, es que todo aquel que nos represente debe ser capaz de mantener una armonía colectiva en la que todos podamos vivir de manera tal que nuestras opiniones sean tomadas en cuenta y así lograr el objetivo de tener una organización políticamente organizada.
A continuación los dejamos con un video sobre el filosofo Thomas Hobbes y su teoría sobre la política de estado.Thomas Hobbes y su teoría sobre la política de estado
No hay comentarios:
Publicar un comentario